La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Noticias

Participación de Plandem en proyecto europeo sobre itinerarios de inserción.

Publicado 30/04/2013

Desde el pasado mes de octubre de 2012, Plandem ha venido participando en el proyecto patrocinado por la Comisión Europea “Responsabilidad compartida para promover itinerarios de inclusión para personas desfavorecidas”, dentro del programa europeo CO.RE.

Dicho proyecto, donde han participado activamente otras entidades, y muy especialmente el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) ha consistido en empoderar mediante un programa de formación específicamente desarrollado para ello e impartido por los técnicos del SAE y del CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) en Sevilla durante dos meses,  a un grupo de trabajadores empleados de empresas de inserción para su integración en el mercado laboral como nuevos empresarios capaces de generar de empleo al mismo tiempo.

La contribución de Plandem en el proyecto ha sido la valoración de  la formación desde una perspectiva empresarial y la impartición de la parte de formación dedicada a un plan de empresa.

Desde aquí deseamos mucha suerte a los participantes en el proyecto que se decidan a afrontar una nueva etapa como empresarios.

Lea toda la publicación »

Acreditación como consultores para Cheque Innovación

Publicado 28/01/2013

Plandem ha sido acreditada por la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía como proveedor de servicios adherido al programa Cheque Innovación, designando a José Joaquín Hurtado como consultor para la prestación del servicio de "Innovación para la transformación de los procesos del negocio".

Las empresas interesadas en beneficiarse de este programa pueden ampliar información en:

Programa Cheque Innovación - agenciaidea.es

www.agenciaidea.es/web/guest/programa-cheque-innovacion
Lea toda la publicación »

Participación de Plandem en las XIV Jornadas de Empresas de Inserción Andaluzas

Publicado 16/09/2012

El pasado 22 de junio de 2012 tuvo lugar en la localidad granadina de Peligros la celebración de las XIV Jornadas de Empresas de Inserción andaluzas “Las EIs como apuesta segura hacia el empleo y el desarrollo territorial”, organizadas por la Asociación de Empresas de Inserción de Andalucía (EIdA) en colaboración con el Excmo. Ayto. de Peligros y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

El acto fue inaugurado por Dña. Marina Martín, Delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada; D. José Antonio Paniagua, 2º Teniente de Alcalde y Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Excmo. Ayto. de Peligros; Dña. Ángeles de la Plata, Presidenta de FAECTA Granada; y D. Francisco J. Carrillo, Presidente de EIdA.

En su intervención, Marina Martín destacó la importancia de las Empresas de Inserción como modelo empresarial capaz de generar empleo y desarrollo territorial: “Creo en las Empresas de Inserción; son rentables, competitivas y disponen de un gran valor social”. Del mismo modo, Martín insistió en la relevancia de las EIs argumentando “su doble valor como generador de empleo y oportunidades a colectivos en exclusión”, y cerró su intervención destacando su proyección: “Está más que demostrado que las Empresas de Inserción son empresas de futuro. Queda mucho camino por recorrer”.

Entre otras interesantes intervenciones, hay que destacar una mesa redonda titulada “El valor añadido de las EIs en el desarrollo territorial. Balance y perfiles actuales” a cargo de Dña. Manuela Ángela Fernández, Investigadora del Centro Internacional de Investigación en Inteligencia Territorial (C3iT). Fernández mostró los resultados del balance social e incidió en la importancia que supone “seguir trabajando en la lógica de las evaluaciones participativas de las Empresas de Inserción”.

Lea toda la publicación »

Participación de Plandem en la Feria de Empresas de Inserción Laboral Archidona 2012.

Publicado 16/09/2012
Lea toda la publicación »